domingo, 29 de enero de 2012

Otro naufragio

Hace solo una semana escribía sobre el naufragio del Costa Concordia y el impresentable capitán Schettino, que puso pies en polvorosa en cuanto en su barco entraron dos dedales de agua. La imagen macarra del capitán, los diálogos cobardicas con su superior en tierra firme y sus excusas de mal pagador quedarán para siempre en el recuerdo para engrosar la historia universal de la vergüenza.

Cuando aún no se han recuperado los cuerpos del Costa Concordia, el mar vuelve a jugar con sus reglas: hace cuatro días, en la ensenada del Orzán - un lugar increíble donde el mar se hace océano y fluyen corrientes misteriosas en un rastro de espuma - un inconsciente decidió darse un baño nocturno, y las olas se lo llevaron para siempre.

Conozco bien la ensenada del Orzán. Cuando era niña, todos los años pasábamos unos días de verano en La Coruña, y esa playa fue escenario de juegos infantiles, de baños en agua gélida, castillos en la arena y cubos llenos de mejillones, y de aventuras emocionantes como aquella vez que arrojamos al mar unos zapatos que creímos abandonados y que resultaron ser de un pobre hombre que estaba pescando con unas botas de goma sin pensar- incauto - que una pandilla de arrapiezos asilvestrados iban a obligarle a volver a casa en katiuskas.

Ya entonces, siendo niños, sabíamos perfectamente que hay que tener miedo a todos los mares, pero especialmente al mar en el orzán, porque en el confluyen distintas corrientes que pueden arrastrar al nadador más avezado. El mar gallego será peligroso, pero al menos no engaña: anuncia su poder con olas de tres metros que vociferan su furia de espuma.

Ese fue el espectáculo que vio ese descerebrado que se metió en el agua, multiplicada su majadería por la contundencia de la noche y de las bajas temperaturas del mes de enero. Entró en el agua y no supo salir.


Como la suerte a veces hace mal las cosas, quiso la casualidad que una patrulla de la policía pasase por allí en ese momento, y que tres hombres buenos escuchasen los gritos de auxilio de los amigos del chaval, que bien podían haber aullado para impedir que se metiese en el agua en una noche de galerna. Quisieron ayudar a aquel majadero, y el mar se los llevó a los tres.

Lo más curioso es que esos tres valientes que se lanzaron a un mar helado y bravo pertenecen a la misma especie que el capitán Schettino. No intenten encontrar explicaciones: no las hay.

Acabo de ver las imágenes del Orzán, donde un campamento improvisado aguarda aún (quizá sin esperanza) por la aparición de tres cuerpos, y pienso que muchas veces el destino tiene ganas de hacer bromas crueles.

Que distinta hubiese sido la historia si esos tres policías nacionales hubiesen estado al mando del Costa Concordia: tras el golpe contra las rocas, hubiesen organizado perfectamente la evacuación de la nave, habrían supervisado el barco hasta asegurarse que no quedaba dentro ningún pasajero ni ningún miembro de la tripulación, y luego hubiesen alcanzado a nado la isla de Giglio, entre las ovaciones de miles de personas que les darían - con toda justicia - el tratamiento de héroes.

En cambio, si el capitán Schettino hubiese estado en el Orzán la noche del jueves y alguien hubiese suplicado su ayuda, se hubiese limitado a rascarse la cabeza ante lo peliagudo de la situación, y a decir a los amigos del ahogado: "Chicos, no merece la pena hacer nada: vuestro amigo está muerto casi seguro". Y luego se hubiese dado media vuelta, con la conciencia tranquila y la sensación de haber hecho lo más sensato. Porque otra cosa no, pero el capitán Schettino debe ser uno de esos tipos con la cabeza bien puesta sobre los hombros.

Los tres policías que intentaron salvar a alguien al que ni siquiera conocían no fueron sensatos: quien entra en un mar como el mar coruñés en una madrugada de enero sabe que tiene muy pocas posibilidades de salir con vida. Pero la sensatez no es un atributo de los héroes. Veo las imágenes de la playa, del mismo mar de todos los veranos de mi infancia, y todo lo que se me ocurre es elevar una plegaria por aquellos cuya alma está limpia y nos recuerdan que el valor, la generosidad y la entrega son el atributo misterioso de algunos hombres que nos recuerdan que no somos iguales.

Etiquetas: , ,

81 comentarios:

Anonymous Jordim ha dicho...

Apuesto por una adaptación al cine por los creadores de Aterriza como puedas...

30 de enero de 2012, 7:05  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Queridísima Marta: cuántos adjetivos le sobran a su post, cuánta prepotencia es usted capaz de acumular ante la desgracia de otros, cuánta demagogia es usted capaz de reunir en un puñado de frases. Eso sí, dejando a salvo su exquisitez: cómo conoce el mar del Orzán, cómo se divertía en él...

Francamente, desde la deontología periodística, su escrito es simplemente deplorable. No me extraña el único comentario, aparte el mío, de Jordim.

Felicitaciones.

1 de febrero de 2012, 5:27  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¡Qué facil es decir idioteces desde el anonimato!

1 de febrero de 2012, 15:09  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Aplíquese el cuento, querido.

1 de febrero de 2012, 23:14  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Marta, mucho aguantas... ¿no te dan ganas de partir la cara a alguno de los mierdas que pululan por aquí?
Por cierto, yo estoy muy de acuerdo con lo que dices

2 de febrero de 2012, 5:54  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Pero quies es el gilipollas del segundo comentario, no ha entendido nada, no se a que viene hablar de prepotencia y creo que el post es muy acertado, el imbecil que se ahogó era un inconsciente y un capullo, y los pobres policias unos heroes. A mi el post me parece un homenaje a esos policias heróicos y valientes que hicieron lo que yo no haría: arriesgar su vida para salvar otra

2 de febrero de 2012, 11:01  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ustedes no entienden nada. Nada de nada. Un policía profesional, adiestrado para jugarse la vida cuando otra esté en peligro, es una de las pocas fortunas de las que disfrutamos en este puto mundo. Pero, ¿quiénes son ustedes para llamar majaderos a las víctimas -aunque sean víctimas de su temeridad-, o imbéciles? Creo, sinceramente, que este post y los comentarios consiguientes deberían sacarle los colores a la dueña de este Blog. ¿Quieren que juguemos a enumerar la cantidad de desastres acaecidos por la temeridad de uno o varios "majaderos"? ¡Si hasta la guardia civil en determinada ocasión organizó con éxito un operativo para rescatar a unos montañeros o alpinistas -no recuerdo- que luego resultó que eran militantes de ETA?

Me guataría ver este mismo post publicado en un periódico de difusión nacional. Incluso para denominar a los subnomales se han creado eufemismos... Por favor. ¿No será que manejamos alegremente el lenguaje poque la víctima a la que se denomima majadero es un extranjero? ¿Le llamaríamos majadero a un español -de cualquier comunidad autónoma, icluída la gallega- con la misma alegría?

Nota a pie de página.-Voy a firmar una vez más como Anónimo, a pesar del reproche y a pesar de que todos los intervinientes han utilizado el mismo recurso, solo por una razón: porque si Marta supiese quien soy yo, creo, creo, ya no sé, que se llevaría un gran disgusto.

2 de febrero de 2012, 11:50  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Tiene usted toda la pinta de ser un escapado del siquiátrico de Leganés.

2 de febrero de 2012, 13:42  
Blogger Marta Rivera ha dicho...

Pues mira, supongo que me llevaría un disgusto porque no sabía que tenía entre mis conocidos a gente tan corta como pareces ser tú.

Yo he acusado de majadero al gilipollas que se metió en el mar a las cinco de la mañana. Lo que he dicho en el post es que quienes intentaron rescatarlo son héroes, y tienen mi admiración y mi respeto. Si no lo has entendido, lo lamento.

Un tipo que se da un baño en el Orzán a las cinco de la mañana en pleno mes de enero y con tempestad es un imbécil que se ha llevado por delante a tres personas.

Si crees que lo considero más imbécil por ser extranjero, no estás bien del tiesto. Me da igual que sea eslovaco, chileno o del Corgo. Era un completo majadero. Un estúpido, un inconsciente que quiso jugar a ser guay y arruinó a cuatro familias, incluída la suya.

Y si sé quien eres posiblemente me llevaré un gran disgusto, pero no por contradecirme, sino por utilizar el anonimato para ello.Qué pasa, que si para darle a alguien un puñetazo te pones una capucha, crees que el puñetazo le dolerá menos?


De todas formas, cuando el ataque de histerismo te lo permita, léete el post otra vez, porque creo que no te has enterado de nada.

Efectivamente, a veces creo que aguanto mucho...

2 de febrero de 2012, 15:09  
Anonymous Anónimo ha dicho...

El que se tiró al mar a darse un baño era un subnormal. Que manía coño, con que uno no puede meterse con los muertos.

Ramón

2 de febrero de 2012, 15:23  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Querido anónimo:Yo conocía a 2 de esos policías. No hace muchos años que tuve la enorme alegría de felicitarlos por haber conseguido su sueño... sacar la oposición a policía. Eran jóvenes y muy trabajadores y les gustaba mucho su trabajo.Pero puedo afirmar que nunca pensé que fueran capaces de arriesgar su vida para intentar salvar otra...que tal como estaba Orzán era imposible de salvar. Y ellos 2 lo hicieron junto con un tercer policía que no conozco.
Creo que el que se va a bañar con ese temporal y a esas horas no es consciente sino más bien es un inconsciente. No se trata de que juguemos con nuestra vida sino de que no juguemos con la de gente inocente.
Creo que Anónimo no ha entendido el mensaje de Marta. Que pena. Simplemente es mejor atacar y atacar a una escritora que lo único que dice es que los policías han sido unos héroes, con una gran valentía cosa que otros no tienen para dar la cara pero si para insinuar que.....conoces a Marta.
Ojalá todos alguna vez en la vida fuesemos capaces de tener la valentía y fortaleza de esos policías.
Ah! Mi nombre es Carmen. Un besiño muy fuerte para Marta desde el frío polar de Lugo.

3 de febrero de 2012, 1:42  
Anonymous Agazós ha dicho...

Hubo un tiempo, no muy lejano, ¿o sí?, en el que algunos escritores dedicaron sus afanes a encontrar el lugar de donde brotan las palabras, el manantial esencial de la vida. El Verbo. El Logos. Y así. Hubo un tiempo en que ocurrió eso. Luego hubo otro tiempo, no muy lejano, ¿o sí?, en el que algunos escritores dedicaron sus afanes a contarnos cómo unos desalmados se ocupaban en robarnos las palabras.

Hubo otro tiempo, perenne, inmóvil, testarudo y recurrente, durante el cual nos hemos dedicado a arrojarnos las palabras unos a otros como piedras con el íntimo y calculado afán de descalabrarnos.

La palabra héroe es hermosa siempre, porque el heroismo es patrimonio de la humanidad, lo cosume quien lo consume. Hay un ejemplo posible para ilustrar lo que digo: la película Crash (?), cuando el policía racista, machista... rescata a la mujer del coche accidentado arriesgando su vida hasta el límite o más allá del límite. La palabra héroe la podemos emplear siempre vaya dirigida a quien vaya. Es igual. En una guerra injusta, los injustos pueden llegar a consumar actos de verdadero heroísmo, resistiendo en su posición hasta la muerte. (Hubo españoles luchando a pecho descubierto con sus fusiles empuñados como palos cuando se quedaron sin munición en la batalla de Berlín, muriendo como héroes -¿quién puede negarles el concepto?- alrededor del siniestro bunker de Hitler).

La palabra majadero no tiene vuelta atrás. No tiene derecho ni revés. No tiene connotaciones ni denotaciones. Es dura como una arista de hielo. La palabra irresponsable puede resultar más piadosa, o insensato o...

La elección de las palabras no es banal. No lo es.

Que la tierra les sea leve a los héroes que han dado su vida por un irresponsable al que la tierra todavía parece no querer acogerlo.

La palabra.

7 de febrero de 2012, 11:20  
Anonymous Anónimo ha dicho...

he leido en la prensa que la primera intervencion de los agentes la motivo una tercera persona un marinero de un barco de guerra frances que estaba en puerto esa noche,y luego de forma extraña y concatenda concurrieron los hechos hasta terminar asi.
Espero que ayuntamiento xunta de galicia o estado habiliten las ayudas suficientes y necesarias para que las familias afectadas,pasado el momento de los homenajes y medallas, tengan asegurado materialmente su arraigo en la ciudad la continuacion en pago de alquileres escuelas o seguros de forma suficiente.
Por otra parte propongo que se les pague de una vez a los anonimos el montante de los zapatos arrojados a los mares aquel verano y no unos cualesquiera sino de autentico becerro pespuntes de pecari y con puntera de ñu africano como para pasar un casting de mogambo;es por quitarle un poco de hierro al asunto;tambien empiezo a estar.... (anonimamente)

sea of time (the beatles)
ifhttp://www.youtube.com/watch?v=Xe4gY-Jemzg

9 de febrero de 2012, 7:46  
Anonymous Pepa ha dicho...

Vaya, hacía tiempo que no entraba en el blog, y estoy un poco sorprendida, e incluso mareada, tanto anónimo de arriba, anónimo de abajo, anónimo de en medio...
¿Volverán aquuellos tiempos de sabrosa tertulia?
¿O serán como las oscuras golondrinas...?

Pepa

16 de febrero de 2012, 14:47  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bueno Martta que alegría encontrar por pura casualidad tu blog.

Me encantas como escribes y desde que te descubrí no he dejado de comprar y leer tus obras.

Respecto al post de hoy decirte que llevas toda la razón del mundo, que pienso como tú solo que no se expresarlo tan bien.

Un abrazo. Chus

17 de febrero de 2012, 15:39  
Anonymous Anónimo ha dicho...

si tal vez encontreis algo,aunque escrito desde el foro,a veces se sale del eje foro pantalla de tv casa de mi cuñado,o foro genova ferraz esquina con bernabeu,
algo aparecera alguna de esas cosas que nos vamos perdiendo en el eje yo tu resto del mundo

18 de febrero de 2012, 12:57  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hace solo unos dias,
en la prensa,
dos noticias,
separadas solo por unas paginas,
con sendas fotografias ilustrativas,
sin embargo,parecen separadas por años luz

por una parte grupo de jovenes investigadores hace una demostracion (silenciosa) de su incomoda situación,y previsible desalojo de la universidad de santiago.Son jovenes algunos ya no tanto que han ido encadenando contratos y becas,hasta llegar a la nada,al desahucio y abandono de carreras investigadoras,lo mas que llegan a recibir según me cuentan por trabajar en todo tipo de programas interesantes y provechosos para la sociedad y para las empresas asi como para el conocimiento son unos 600 a 800 euros trabajando sin horario,en casos formando al tiempo a grupos de seis o diez futuros investigadores,lo que en el mundo normal seria un senior o veterano o jefe de algo,600 euros pelados para todo.Ahora camino de la nada.


los jovenes de la segunda noticia,una paginas mas alla, irrumpen en un acto,altamente peligroso,un curso sobre la autonomia gallega,al que asisten un peligrosisismo octagenario expresidente experto en balistica intercontinental,la sexagenaria hermana de otro expresidente /(para bien o para mal)asi como tres chicas que les daban un credito de libre configuración y dos señores con bufanda muy activos en todo tipo de crimenes.Braman todo tipo de soflamas hasta impedir que la charla tenga lugar.Fascistas fora de la universidad,españoles fora de la universidad ,libros fora de la universidad,palabras fora de la universidad,clases fora de la universidad,profesores fora de la universidad,universidad fora de la universidad ,señores con bufanda fora de la universidad,y
cervexa gratuita y a precios populares! .Y no pasa nada.

Viendo ambas fotos en silencio unos minutos y dejando divagar la mente,me vienen imagenes del pasado que parecen hoy actualizadas;de una parte rodeando fonseca, los investigadores recuerdan vagamente al cercano portico de la gloria,recostados sobre el muro con miradas inteligentes y despiertas ironicas o abstraidas ,de otra parte el mundo transcurre como si nada pasara.Los segundos hay que buscarlos en rincones mas escondidos,en recunchos gargolas y doseles poco iluminados y representan bestias comiendose las manos animales lamiendose sus partes o devorandose entre ellas.

el mismo mundo ,el mismo espacio, y sin embargo tan distantes ,como un berrido de un silencio.
Habrá algún motivo para ello.a mi se me escapa

20 de febrero de 2012, 17:42  
Anonymous Anónimo ha dicho...

veo en el periodico la imagen del joven lider de la que llaman "primavera valenciana",ese escandalazo nacional
en fin
a mi éste chico que arenga a tomar las calles a sangre y fuego y negocia con la policia las detenciones,me da un poco de verguenza ajena,su imagen la encuentro entre poligonera y el repelente niño vicente del mayo frances dani el rojo,me huele todo esto a chamusquina,a comida de coco y a resentimiento social.

Por supuesto que deben tener calefaccion los edificios publicos.Por supuesto.

Espero que a los chavales no les quiten de paso la semana blanca,a mi me hubiese gustado tener eso tan chulo de la semana blanca,le froid el aire puro y el frio del invierno en version real,las estaciones, pero en mi epoca no habia de eso.En mi epoca ,sin embargo,en españa hubo un repunte en el consumo de musica,(hoy las pequeñas tiendas de discos cierran),creo que lo recomendaban para los chavales tambien y en muchas casas sonaba musica de fondo,tu entrabas o salias de la casa cogías tu abrigo bajabas los escalones y antes de ponerte a la altura de las demas cosas de este mundo y de otros mundos llevabas unas notas en la cabeza,que tiraban un poco hacia arriba de tus pensamientos;creo que casi te bastaria una manta dado el caso;pues no solo de pan vive el hombre,ni solo la calefaccion cubre de la intemperie,hay otras cosas

¿y dicen que es seguidor de chavez?,
ya no si me encaja,
aunque alli tienen una sinfonica joven bien molona

http://www.youtube.com/watch?v=RRrOv72GFRw

28 de febrero de 2012, 3:02  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Tiene gracia que acuses de no entenderte a quienes te critican cuando el problema de este lamentable post es que se te entiende todo. En el fondo no eres más que una versión poco sofisticada de los que consumen telebasura rosa para juzgar y linchar. Desde el sofá de tu casita te dedicas a insultar y ensalzar a diestro y siniestro, como un patético diosecillo soberbio. No tienes NI IDEA de lo que hablas porque te basas sólo en la lamentable información que nos llega (fragmentaria, tendenciosa SIEMPRE) y que no eres capaz de mantener una mínima distancia crítica. Eres la versión individual de una turba exaltada, con tu antorchita y tu juicio sumarísimo, pidiendo sangre (virtual, claro, que la otra mancha). Tus palabras te retratan, enhorabuena.

4 de marzo de 2012, 0:53  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¿Por qué os dan voz a vosotros? ¿Qué méritos o que excelsitud poseéis?

He leído tu artículo de ayer en El Progreso, escrito en ese tono desenfadado y pijo, tipo revertiano pero a años luz. ¿Y todo para qué? ¿Para equiparar el gravísimo dilema -sin contextualizar adecuadamente, todo hay que decirlo- de unos padres impotentes ante una niña rebelde, con los jóvenes que se manifiestan contra la situación política en general -¿para qué entrar en detalles, verdad, tú, eh?- en Valencia?

¡¡¡Viva Pero Grullo!!!

5 de marzo de 2012, 5:28  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hay un hecho que no deja de sorprenderme en relación a la justicia,bueno muchos hechos en general en españa,pero en particular en esto de la justicia,no deja de chocarme que hoy aparecen un dia tras otro "trozos" de sumarios,pruebas judiciales,testimonios,cuentas bancarias, fotografias,grabaciones telefonicas etetc en la prensa.Si todos proveniesen del mismo juzgado,podriamos pensar que hay uno o varios encargados de custodiar esos elementos qu no cumplen bien su función (sin hacer mas suposiciones ahora),supongo que unos vendran de una parte y otros de otra,es decir unos los pasa un funcionario,otros un policia,los de mas alla un abogado de la parte etc,
lo pregunto desde la ignorancia ¿cuales son legales y cuales no dar y publicar?
me he acordado de aquel famosillo periodista chimey o chimy o algo asi que en estados unidos tenía pinchado el canal de la policia y conseguía llegar al lugar de los hechos el primero y sacar un primer plano de la pieza (fuese cual fuese).Bien la justicia tiene un apendice que es la prensa asi lo tenemos asumido,un caso sonado no esta completo si no pasa tambien por el filtro (y el juicio,claro) de tal o cual periodico;¿no se juzgar es elegir?,en parte si no? cierto falso con animosidad sin ella ,etcetc .Personalmente y cada dia más me guio menos por lo que dicen los periodicos en este tipo de asuntos,más alla de fue asi a tal hora con tal resultado,es que no me creo ya casi a nadie,a la capacidad de juzgar se la ha ido comiendo la opinion LA OPINION,con mayusculas,insaciable monstruo que se lo fagocita todo,a la opinion de los opinadores otras fuerzas con mayusculas,desde las mas espureas a las mas inconfesables.Creo que un juez es un juez porque no te da la razón o favorece si le gusta tu cara tu forma de sentarte en el banquillo o otros elementos que te definen en un vistazo(,y que se atiene en todo momento a la ley que dispone una serie de normas en un estado de derecho,sino no esta juzgando bien,creo pregunto,)u otro momento o situacion sino el asunto que te ha llevado alli en cuestion y no otro.Personalmente no me gustaria ser juzgado tampoco por un jurado popular,por razones parecidas.Tampoco me parece oportuno el abuso que se hace de las denuncias por cosas que no proceden la utilización de un juicio como arma .Personalmente prefiero mantenerme lejos de abogados jueces y fauna-juzgadora.Bueno precindir de todo esto puede ser en ocasiones un problema.
Creo que un juez no es ni debe ser amigo o enemigo;un amigo no debe ser juez pero extrañamente uno debe juzgar en soledad o en ese inmenso espacio muy valioso que solo un amigo nos brinda y cuyo silencio nos sugiere la solución,o algo así
el otro dia ya me dijeron como vuelva a pasar esto los denuncio eh yo voy y los denuncio,y respondi que no
-¿ah no? te dejas pisar asi?
-no,voy y me los como.
en fin quizas no sean maneras y tambien me pueden comer a mí claro ademas de llevarme al juzgado
pero es lo que me dictaba decir mi conciencia
Bueno aunque personalmente creo en mayor que menor medida en la justicia ,quizas lo mejor sea no meterse en lios o al menos no buscarlos.Y conservar un amigo claro
tsssk

!tengan cuidado hay fuera!

8 de marzo de 2012, 16:39  
Anonymous Anónimo ha dicho...

!bueno sin pasarse tampoco!, lo justo

8 de marzo de 2012, 16:56  
Anonymous Anónimo ha dicho...

ahhhh
señores opinadores
feos guaouapos ,gañanes titulados,pijas cosmopolitas,ortopedicos tricolores,pepitos cachiporras,malos malvados,politicamente corectuscorectam correectum,patio de vecinos en general
PONGANSE LAS PILASponganse las pilas ya ,
el bmw,
el colegio privado del nene y la nena eso ya esta pagado,el atiquito con vistas al retiro,el chalecito serrano tambien,
ya está hecho ,
despierten que este pais se va a ir
escriban buen libro con palabra recta
seran recompensados,
se lo dice aqui uno que ha tenido siempre jambre de palabra recta y libre,
se lo dice con el octavo rioja delante,
esperando el sol,
la bandera de este paisito,este puntito que fué y necesita seguir siendo
que no se apague QUE NO !


extrema pobreza youtube

10 de marzo de 2012, 18:23  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola, Marta :-) Soy Ana Márquez, compi esporádica tuya en la revista Agitadoras. Digo esporádica porque no colaboro todo lo que debería. Inés (Matute) ya sabe que soy una malandrina descastá :-)

He leído tu artículo de este número en la web y vengo sólo a decirte: ¡Ole! ¡Ole! y ¡Ole! Hala, qué ancha me he quedado, sobre todo, viendo lo que estoy viendo...

Besos muchos desde el sur, con un mar hermanado con el tuyo, menos agresivo pero igualmente bello.

Por cierto, yo también estoy dispuesta a llamar "majadero" a cualquier individuo, español, sueco o de la órbita de Saturno, que ponga en peligro su vida de una forma tan absurda, arrastrando a la muerte con su temeridad a unos hombres ejemplares. Lo siento por sus deudos, pero cualquier otro epíteto no describiría mejor a este especímen. Y un majadero muerto, sigue siendo un majadero.

Ser independiente es lo que tiene, Martita, los fascistas nos llaman rojos y los rojos fascistas, una circunstancia ésta que a mí me hace reír hasta la lesión costillar. "Ladran, Sancho, señal que cabalgamos", tú p'alante.

Otro "por cierto", por aquí hay más ego inflado que en la sauna de Jesús Gil.

Más besos salados, muá, muá, requetemuá. Sigue así.

11 de marzo de 2012, 12:05  
Anonymous Anónimo ha dicho...

que guay,que supersolidarity
que monypeni que poten y que todo usssh y en domingo

11 de marzo de 2012, 16:41  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola Marta.

Soy María José, una nueva incondicional tuya, de Cádiz.

Estoy leyendo En tiempos de prodigios, tras mi estreno contigo, La vida después, me quedé con ganas de más.

Estuve a punto de abandonar la lectura de esta segunda novela por pensar que la cosa trataba básicamente de enfermedades, hospitales... simplemente lo detesto, bastante tenemos enla vida diaria. Decidí dar una oportunidad, segui leyendo entre lineas y encontré un relato que me tiene " enamorada" solo llevo 100 pag. y no se si terminarlo de un trago o leerlo a pequeños sorbos, me gusta.

En cuanto esos "coment" chica, yo tu me ahorraría en el futuro tanta explicación a tan poca cosa.

Te mando besos y mi cariño por lo que me estás haciendo sentir.

30 de marzo de 2012, 0:14  
Anonymous Anónimo ha dicho...

y semana santa es un momento excelente para acercarse lentamente a la libreria mirarse reflejado en el cristal unos instantes despues entrar,acercarse a ese libro que estaba esperando, a nuestro tacto primero se mostrara indolente y algo reticente es posible que le demos la vuelta y el se vuelva,si lo hacemos en el otro sentido y se vuelve de nuevo,la piel aun esta fria pero el roce de nuestros dedos empiezan a activar su epidermis y transmitir impulsos al cuerpo interior,como si estuviera durmiente,como si fuese un extraño animal al que los expertos han empezado a plantearse incluir en la lista de especies en moderado riesgo de desaparición.lo hemos cogido es nuestro y nosotros suyos durante estos dias,al abrirlo en un vistazo fugaz casi sin sacarlo de su bolsa ha dicho un par de palabras,empieza a hablar!.Ahora ¿seremos una extraña pareja,una convencional? hacia donde? que cosas? y personas? ,despertara nuestra piedad pudor inyectara entusiasmo audacia ,por delante la semana que tiene una especie de bucle en el horizonte,
a cada poco mientras escuchamos conversaciones a nuestro alrededor,levantaremos la vista hacia ese horizonte con forma de bucle,lo hacemos asi de forma inconsciente para que tambien coja aliento para que respire y se alimente de nuestra materia inefable acallada ignorada y silente que empezaba a desesperar,la que es la que hace
si la dejamos

30 de marzo de 2012, 15:45  
Blogger Jesús y Angela ha dicho...

Muy buenos escritos Marta, me ha gustado leerte y lo haré desde ya. saludos desde Conil ( cadiz). ve mi blog

9 de mayo de 2012, 8:00  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Marta me gustaría saber qué días vas a estar firmando en la Feria del libro de Madrid, en la página de la Feria sólo aparece el día 27 en la caseta de Top Books.
Muchas gracias y espero que podamos coincidir. Un saludo. Susana

23 de mayo de 2012, 6:38  
Anonymous Anónimo ha dicho...

suelo comprar los mecheros a pares,la razón es que suelo perderlos;eso se me parece al avance del tiempo,cuando llevo un cigarro en los labios y empiezo a dar vueltas por la habitación buscando yesca y nada,asi tantas veces el tiempo con sus cosas aparece y yo empiezo a dar vueltas buscando el encendedor de las cosas;
pero se trataba de dar la bienvenida al verano y recomendar un libro de paso,
el libro esta en alguna estantería de alguna casa veraniega,yo no,y aun estando separados casi puedo cerrando los ojos alargar la mano y abrir la cubierta,que extraña relación se da a veces entre hombre y libro;
era Agosto,tenía 21 años y acababa de pasar el mes en francia,mientras leía las ramas de los pinos silbaban y arañaban el tejado por la noche cuando las corrientes calientes y frias se juntan,abria la ventana y el viento las cortinas volaban meciendose en aquel viento que hablaba de felicidades que habían quedado en algún lugar, y el mar tan distinto murmuraba sobre lo inabarcable y loimposible de detener el stream ni el tiempo,de fluir o ser un pecio .
el libro que lei con tgusto entonces se llama así:
"Los caballitos de Tarquinia"
la chica que me despertaba Elena.
la buena noticia :Es verano y seguimos aquí
la otra noticia :Cajamadrid cierra alguna de sus bibliotecas
buen verano!
carlos.

1 de julio de 2012, 3:01  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me aburro...el pais a tomar por ano y Marta a lo remanguille...

6 de febrero de 2013, 15:19  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Eres un poco fascista verdad Marta?, o mas bién un mucho?

10 de febrero de 2013, 11:03  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Marta é A Coruña e nom La Coruña, pero claro há tanto que nom vas por alí que já nem te lembras... umha perguntinha: que estudiaches em Madrid porque em Galiza nom há esa carreira de jornalismo que che aprenderom na "capital", nom?

Assinado: umha fam da tua vida literaria...

7 de marzo de 2013, 10:32  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Toc toc tooooc...Estas de guardia Marta? Llevas un año a la bartola.Mira que han pasado cosas.Ahora Feijoo con los narcos y tu con la foto de Quintana encima de la tele todavia..

1 de abril de 2013, 9:46  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ooops, venía buscando la página de Galicia Bilingüe. Veo que me he equivocado.

Un saludo desde LA CUruña.

21 de mayo de 2013, 10:56  
Anonymous Anónimo ha dicho...

La elegancia del erizo, Muriel Barbery.

Las leyes de la frontera, Javier Cercas.

Palestina El hilo de la memoria, Teresa aranguren.

La soledad del correodr de fondo, Allan Sillitoe.

La voz del maestro, Gilbrán Jalil Gibrán.

Si tu me dices ven lo dejo todo pero dime ven,
Todo lo que podriamos haber sido tu y yó si no fuesemos tú y yó, Albert Espinosa.

El club de Lectura de los oficiales novatos, Patrick Hennessey.

Cristo de nuevo crucificado, Nikos kazantzakis.

El enigma de la luz, Cees Nooteboom.

Viaje al optimismo, Eduardo Punset.

.....fuerza

16 de septiembre de 2013, 9:22  
Anonymous Anónimo ha dicho...

El Bucle prodigioso, Jose Antonio Marina Maria Teresa Rodriguez de castro.

La infancia de lliuvers/El salvoconducto/Poesias de Yuri Zhivago, Boris Pasternak

....y ánimo

16 de septiembre de 2013, 9:47  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Fijate hay un par de cosas que me dan rabia, porque los libros estan bien pero si quieres tenerlos hay que pagarlos,
hay ahora una o mas paginas donde venden libros a precios buenisimos no sé,
la libreria donde voy :porque me gusta tiene pero hay un problema y es que aunque le compre dos libros al dia durante una semana nunca me dice 15´80aa....15! tampoco me guata que indefectiblemente cuando le pregunto tiene algun libro de...lo primero que hace antes de ir al ordenador o deambular por las estanterias ,es juntar las dos manos y frotarselas por lo bajini, y que no me dé ni un misero marcapaginas,creo que pronto me va a decir ¿quieres bolsa? como en el supermercado, y la verdad no quiero bolsa no me gustan.
Entonces voy al corte ingles y los libros son ^^un poco más caros¨¨,que bonito.

16 de septiembre de 2013, 14:30  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Tambien me he dado cuenta que a la vuelta del verano los precios de los alimentos han subido mucho,y como hablo con dos amigos que se dedican a la agricultura y conozco hace muchos años,me dicen que cada vez es más dificil sacr una cosecha y que mientras combustibles semillas y seguroa suben sin parar,ni ellos ni los que trabajan por jornal reciben más y si no es por las subvenciones es imposible continuar,entonces me enfado enormemente porque ni los sueldos básicos ni las pensiones suben,porque no suben,y pienso que hay alguien que en estos momentos se esta llenando los bolsillos enormemente con los alimentos,y que para tantos,cada dia resultara más dificil alimentarse decentemente ahora en el primer mundo, entonces voy a cada tiendecita por la que paso y resulta que cuando aún no he acabado de pedir una cosa ya me sueltas eso de ^¨y que más¨^ que me parece un falta de educación y me sienta fatal que tambien justo despues de hacerme la cuenta con boli y papel de estraza se frotan las manos por lo bajini lo juro,como diciendo que frio hace o mejor dicho pienso yó,que miseria,siempre,
así que teniamos arriba los libros para usarlos de parapeto contra estas miserias y otras muchas cosas,ahora que ha pasado casi de todo el verano en que la vida parece realmente vida y no esto que hemos creado y que nos esforzamos tanto en perpetuar,y creo que no hay yá a estas alturas de milenio y siglo,mucho que se pueda hacer,aparte de lo que hablabamos y un buen puñado de oosas más que las más de las veces quedan diluidas,porque las dejamos pasar,o por indecisión
asi que entre que he comprado un libro a precio de dos y lo del japones está semana mi economía esta hecha polvo,y es igual porque todavía era verano y la vida parecia vida o estabamos ensoñados en otras cosas mientras en la ciudad subían los precios y se frotaban las manos,y buscabamos libros y cosas del estilo

16 de septiembre de 2013, 15:18  
Anonymous Anónimo ha dicho...


Yo me estaba preguntando estos dias,porque se marca la linea roja sobre el uso de armamento,con las armas llamadas quimicas,me preguntaba mientras y leia noticias,¿es que emplear armamento llamado convencional es matar menos o solo matar un poquito,es que morir abrasado por el efecto de una explosión de arma convencional es más tolerable que axfisiado por gas sarin,o aplastado y descuartizado por el derrumbe de un edificio donde ha caido una bomba de mortero convencional es mejor que por parada de funciones vitales por gases tóxicos?
O deambular miles de kilometros gravemente enfermo hacia un campo de refugiados dejando cadaveres de familiares bienes medio de vida y todo atras es tolerablesi la bomba fue convencional y no agente tóxico?
no se estara usando algún recurso mental ancestral un simil según el cual un misil patriot al fin y al cabo es casi una espada,una pistola de un solo disparo o un arma blanca con la que tienes que ver a tu victima de cerca sin perder la escala aaaamigo!y un gas tóxico es mas como una epidemia de peste algo invisible que no distingue victimas y un misil si lo hace ,pero no lo hace aun en ese supuesto
pienso que para matar hay que deshumanizar a la victima antes,el que está en el punto de mira o en el paralelo del mapa no es humano,no es matar,es ejecutar
O al reves tu te deshumanizas y te desprendes de los resortes naturales y morales connaturales a tu especie y matar no es matar
luego esta el matar matar de toda la vida.
creo que los agentes tóxicos son enormemente baratos de producir y son ademas una manera de no gastar municion
statu quo
armas convencionales


http://www.youtube.com/watch?v=Kc9zIx3MT0Q

felicidades machotes lanceros de Tordesillas!!!,
paletos animales verguenza ,
por favor que establezcan algún recurso legal por el cual se restringa el uso de la bandera española en ese festejo

http://www.youtube.com
/watch?v=G3jWwIyPIRE

Carlos.


18 de septiembre de 2013, 8:19  
Anonymous Anónimo ha dicho...

he encontrado éste cortito articulo en intenet

Carlos

http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20130829/mundo/armas-quimicas-tabu-asociado-201308291546.html

21 de septiembre de 2013, 1:48  
Anonymous Anónimo ha dicho...

satisfacción porque se haya impuesto (una vez más el sentido común)

-Definición escuchada ayer de sentido de común:fue una persona de sentido común,nunca se subió sobre si misma-


feliz y pronta recuperación Don Juan Carlos.Dios guarde a ud muchos años

Carlos
(ciudadano español de la siguiente generación)

http://www.youtube.com/watch?v=2TUDPY5TiJY

26 de septiembre de 2013, 0:21  
Anonymous Anónimo ha dicho...

como dice debajo,salvese quien pueda,
esa puede ser la consigna futura,todavía no se sabe muy bien si hay alguien en todo el orbe que sepa de economia;pues para un mismo caso uno opina que los impuestos deben subir para controlar y otros bajar para aumentar, el poder adquisitivo o controlar la inflacion ,unos dan unas recetas y otros las contraria,el que dijo ayer que subiese aquello hoy opina que debia haber bajado;y cada vez que veo la fea calva del ministro de economia y esos mohines de niño enrabietado o en extasis me acongojo mucho,esto se quiere parecer al liberalismo,el liberalismo nacio para hacer caer unas estructuras del antiguo regimen y renace para hacer caer el estado de bienestar pintese como quiera;el sentido de copmunidad esta tan depauperado y desdibujado como yo no recuerdo,la sociedad atomizada y estupidizada avanza si no hacemos algo por evitarlo.No hacen falta grandes pruebas científicas para comprobarlo,quiza solamente en las clases populares o en el ámbito rural se mantiene una idea de comunidad,haz la prueba entra en uno de esos bares donde el vaso de vino cuesta menos de dos euros,que ya es costar, y entra en unos donde cuesta caro,observa,en el popular es mas probable que encuentres esto de lo que hablamos,y en el segundo otra cosa que no es mas que la desconfianza y el desamparo al que cada dia mas a mi modesto entender va abocada esta sociedad;puede que en uno parezcan mas contentos que en otro pero seguramente solo es una apariencia,un toque cosmetico como decia hace unos dias Bergoglio,y ya sabemos lo que ocurre si borramos el maquillaje;que éste gobierno plantee permitir el uso del tabaco en el futuro eurovegas mientras en los demas sitios se continuo manteniendo su prohibicion me parece una sinvergonzoneria de tal calibre que cuesta creersela;que el proyecto estrella de un pais culto con historia recursos turisticos estupendos sea la de darle la mano al conseguidor ese de los casinos me parece un ejemplo flamante de por donde van las cosas en algunos sitios;barridos todos los restos de la democaracia cristiana y el conservadurismo añejo,estos herederos de la derecha española estan tan libres y liberales como plano y deprimente se perfila el futuro comun de la nacion;mermado el impulso europeista realmente no se a que lugar llevaran el pais unos gobernantes como estos que con salvadas excepciones no inspiran mucha confianza ni rspeto;porque el respeto se gana y no se lo estan ganando todavia;

30 de septiembre de 2013, 16:32  
Anonymous Anónimo ha dicho...

creo que pasado el primer tiempo del relevo en el gobierno ya tendriamos que haber notado ese notable cambio que se anunciaba y que tanta falta hacía,pero yo no lo veo por parte alguna;se apela de continuo a la extinta UCD vaya precisamente quien con mas denuedo busco su liquidación y reparto de capital politico y electoral,o a la glosa de felipe Gonzalez como estadista de reputación quienes con más ahinco ejercieron una oposicion descalificatoria y de nula colaboracion cuando no de destruccion al precio que fuese.En general parece que el espiritu que alienta este gobierno y la masa social que se va creando es esa salvese quien pueda.Mientras se va destruyendo paulatinamente y por varios frentes el sentido comunitario,la gente se encuentra mas envuelta en ritmos de vida sin un momento para la reflexion o la rectificacion en un ir adelante sin saber bien adonde ni porque,como diria un amigo comerselo todo crudo,asi es en los medios de comunicacion,o en las nuevas formas de comunicacion y esos inventos,rodeados de ruido y mensajes cuya inmediatez y sentimiento efimero de contacto y afirmacion parecen ser su valor mas grande,imagenes palabras inconexas donde se permite todo,porque en realidad nada importa y mañana se olvida y vuelta a empezar,quizas sea que como todo lo que prima es el sentido economicista de las cosas sea relaciones trabajo o cualquier resultado y como se decia al principio todavia no se ha demostrado que haya alguien el todo el orbe que sepa de economia,
realmente,aqui salvo para escamotear velar la realidad,o hacer la cuenta de la dichosa recuperacion del Rey.
adonde llegaran las generaciones futuras?

carlos

30 de septiembre de 2013, 16:33  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Estoy tomando cafe en un bar y delante la TVE 1,la television oficial;la que representa o debe representar éste pais;es hora maxima audiencia imagino despues del TD1;
el programa se llama entre todos o todos contigo o algo que no alcanzo a leer;una familia creo que se presenta a que le ayuden a formar una panadería un negocio,una pequeña empresa vamos,y se hace una colecta en vivo para ayudar a la pobre familia;ha llamado un señor que se identifica como empresario de alicante y despues de soltar un rollo que es imposible seguir,anuncia en voz alta que da 200 euros para la panaderia,la camara enfoca a la familia que llora o finje llorar y el publioco apalude entusismado,menudo papelón,luego interviene una trabajadora social y el que supongo sera psicologo de turno que no falte en ningun sitio este apendice de todo ciudadano de esta lamentable masa social inerme ante el destino;el señor donante apostilla a la presentadora a forma de piropo y supongo que con la mejor intención A ti habia que hacerte ministra de trabajo que verias que pronto se acababa el paro (sin comentarios vaya),ella responde yo ahora mismo no me cambiaba ni por un alcalde¨fijate tu¨
en fin creo que es mejor tomarselo a broma.
Y ya sé que Caritas funciona que es un primor,pero que bien funciona caritas dios mio,dios mio dios mio

pues esto,si esto en TVE1 ,esto es lo que hay .

carlos

1 de octubre de 2013, 8:02  
Anonymous Anónimo ha dicho...

si esta decidido, si ya has visto el partido y de los jugadores que se retiran corriendo bajo la lluvia quedan las huellas en el barro;te largas por un pasillo que no sabes donde lleva,bendita salida piensalo asi;
alguno se cruza contigo eso es asi siempre ,tu vas y otro viene y nadie insustituible hay;a lo mejor al pasar el envidia tu suerte y tu la suya, pero luego cada uno la suya.
Tu opinión llevatela,llamala así,siempre bien agarrada,llamala de vez en cuando, y si alguna parte cambia bienvenido sea, y asi es;suerte y que te busques bien la vida,no seas macarra,directo si,no te deslumbres por las apariencias no te derrumbes por las apariencias, ten calma, no olvides cual es tu pais tu cultura,cual tu rey y tu dios,si los tienes que los tienes.Si los tiempos te cambian no hagas oposicion y acepta los cambios;tu pais rey y dios,aunque hoy algo denostados son los que son a pesar de todo y de lo que digan,lo que digan, el juicio de los demas no hacen tu vida ni tu destino,no es tu problema es el suyo,ademas la mayoria de veces no dicen nada solo te parece a ti,por que no sabes por donde vas a salir,y te has asustado un poco,pero eres valiente eso lo sabes despues de cruzar el miedo;lo que das por supuesto no existe,solo tienes unos amigos que cuentas con una mano,unos viejos un rey un dios y un pais una cultura,de ahí vienes no de donde crees que vienes viendo las televisiones o parado en una calle ;pues nos vemos en Abril,con el sol,en abril nos vemos,
llevate el bloc y apunta lo que pase que no pasara dos veces,en abril o en junio;
...no es seguro

carlos

4 de octubre de 2013, 6:48  
Anonymous Anónimo ha dicho...

lo demas,no me olvido,es lioso,cuesta si pero no te preocupes ellas saben,
espera
entonces cuando veas que casi todo es tiempo sera tarde,asi que no juegues con el tiempo de nadie y nadie jugara con el tuyo,
prologo desarrollo y epilogo,limpio siempre,de cara el dolor pasa y el tiempo se renueva

si quieres confia,pase lo que pase a veces sale bien ,es la unica manera
nos vemos...

carlos

8 de octubre de 2013, 1:22  
Anonymous Anónimo ha dicho...

bueno como va ?

si, asi?,ya ya te quieres quedar conmigo no?
por esa calle pasé yo...
no pasa nada corre un poco ,espera
corre,espera
ya estas en el lugar adecuado
así,eso es
bien
bonita calle...,ojos bien abiertos ok?

carlos

14 de noviembre de 2013, 13:40  
Anonymous Anónimo ha dicho...

,
porque pasan las cosas tan rapido?

y porque fragmentos?,

no te olvides de las horas son importantisimas,
y uno,tu ,no dan vueltas son tus horas

carlos

14 de noviembre de 2013, 14:00  
Anonymous Anónimo ha dicho...

sigues ahi?
bien yo estoy aqui,

menuda patada eh? y lo que paso despues..increible verdad,a que no lo cambiabas por nada lo se,despues de una noche en la calle llega esto,
se llaman comienzos de amistad o lo que sea ha pasado para que veas lo que es

como se ven las estrellas cuando uno se esta congelando verdad?

saluda a todos lo que encuentres ahora que vas a subir un poco te los encontraras al bajar
riete mucho,se amable no olvides de donde vienes

vale,lo estas haciendo
ok

carlos

15 de noviembre de 2013, 9:06  
Anonymous Anónimo ha dicho...

la verdad
ahora si,nos vemos
has apostado por tí mucha suerte

15 de noviembre de 2013, 9:13  
Anonymous Anónimo ha dicho...

no fue naufragio
en estos sitios la gente se pierde facilmente;
si echas de menos una llamada que no llegó,
imagina,
el dinero se acaba rapido
a última hora los vuelos se llenan rapido rapido,
no hay tiempo de nada,
y a veces el corazon se llena de tanto miedo que la gente deambula por los pasillos del aeropuerto con tal de tener un punto de referencia algo que quede quieto en ese remolino que cuando las historias confluyen hacía un final todos llevamos dentro.
Ese vas a ser tu un dia,pronto, no lo olvides;probablemente te veras así sin saber hacia donde dar el paso si adelante o atras.Y cuando creas que lo has decidido estaras seguramente en otra dirección.
Eso es el miedo.Así trabaja ese maldito.Vas adevertido.
Así que mira palante.Has empezado a sentir nostalgia.Es porque tienes algo.

Has sacudido la agenda,?

Como ya no eres un bebe ya sabes que no todos son amables contigo ni les interesan tus palabras.

Esos gorilas no son nadie vale no debieron sacudirte asi cogiendote de las solapas,olvidalos, tu tampoco debiste llamarles bastardos hijos de mala madre con las manos desafiantes,
si debiste hacerlo y devolver golpe por golpe ya está,es historia,no son nadie entiendes, como ese gusano que se escondio el dia que vió que no tenías nada mas que tu opinion y ganas de vivir,
a ese te lo vas a encontrar me parece ,espera un dia de sol y seguramente aparecera amistosamente a conocer tus planes,el contenido de tus bolsillos y agenda;puedes putearlo un poco pero con amabilidad,el tambien es necesario.

Ahora te quiero preguntar
sigues limpio,lo estas?
Vale
has pagado un poco de la renta.
Levanta la mirada
se amable sonrie tonto,
Tus cosas de las que hablamos siguen ahí,no temas,estan ahí y necesitan de tí.
ok?
llevas un libro siempre contigo?

Ademas no hay vuelta atras.
Puede,no se ,que ademas de tí alguien mas haya puesto sus fichas en tu numero.
No les hagas perder.
Si se honrado,piadosamnete honrado a ser posible

carlos

11 de diciembre de 2013, 6:38  
Anonymous Anónimo ha dicho...

un truco?
vale a ver...,hablale de su pelo y mira que hace lo mesa tira o enreda o...

Tonto,hay amigos y enemigos
para lo que tu necesitas no hay trucos,una llamada por puerta solo luego aire
si quieres entrar corre


Trabaja duro
Mira las cosas de frente

hay te los dejo!

carlos

13 de diciembre de 2013, 12:21  
Anonymous Anónimo ha dicho...

no
no es tarde,pero veo algunas cosas que tssk,
no...?
yo también hice esa guerra soldado
entre nosotros no cuela,hay que acmbiar algunas cosas,son detalles
Tus ojos...,
brillan demasiado,
cierralos un poco,enfoca,tu ahora no eres inteligente de acuerdo,y mucho menos mas inteligente que el encargado,eso nunca..
Te dije que fueses siempre limpio,es importante,
pero esconde esos cuellos y cubre la frente con el flequillo,ahora tu no piensas mucho asi que no necesitas esa frente ampolia y clara a la vista de todos ok?
baja la mirada de frente si pero no mas alta que el jefe,
eres el último acabas de llegar,
no sabes hacer nada,
bueno sí,sabes hacer lo que te pidan que hagas,solo eso cada vez,aprendes pero poco a poco,
y limpiar,...tu has limpiado toda la vida
llevas en el negocio de limpiar platos toda la vida,
si quieres al salir sigue con noveno de piano clásico,pero de 8 a 5 tu te has dedicado siempre a los platos,que brillen los platos y las copas

es así,ya veras
Ahora cuida de ti mismo,ahora por un tiempo se trata solo de eso.no derroches fuerzas soldado,,
las vas a necesitar

ya veras

carlos

15 de diciembre de 2013, 13:00  
Anonymous Anónimo ha dicho...

aprieta los dientes si hace falta,
tus manos tampoco deben hablar pegadas al cuerpo estan bien;
si, sirven para ayudar a los demas y para tocar y hace muchas cosas
eso despues ahora solo coge eso que te han puesto delante;
es una guerra secreta, vale.
cuando?

cuando llegues a algo,a algun sitio una isla mínima,pero tierra al fin lo notaras un segundo antes de cerrar los ojos,
recuerda no dan vueltas son tus horas
puntualidad.
pero es solo una escala eh
animo!

16 de diciembre de 2013, 5:17  
Anonymous Anónimo ha dicho...

dentro de tí hay una felicidad extraña.No sabes muy bién a que se debe,es tu vida lo que llamamos nuestra vida,el pais esta dentro de ti adonde vayas lo llevas;estas luchando,no te limitas a ver pasar los coches comentar reputaciones y votar cada vez a los mismos para pasar al ataque a continuacion eres una parte sana de el pais.
Aun en la distancia.
Habras ido descubriendo que la distancia...
Es cuestión de un metro.
No quiero entretenerte
que es llorar de mil maneras.
animo

carlos

24 de diciembre de 2013, 10:20  
Anonymous Anónimo ha dicho...

quireque contradictrecuerda que vas dejando una huella
un paso lleva a otro
vuelvete de pronto al regresar a
la casa y mira tus huellas sobre la nieve,al dia siguiente no estaran ahí,observalas unos segundos,te gustan?
and so it is
eso es la historia.Una historia.Poner un punto.No estar por siempre.Una huella,despues seguir

eso es

carlos

25 de diciembre de 2013, 19:12  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Dar gracias,
da gracias porque has doblado el año tu solito,
pero no estes tan seguro de haberlo hecho tu completamente solo,
has cogido el camino solo pero una vez allí siempre te han ayudado,
haciendo las cosas bien.Puedes ir a cualquier rincon del mundo, ves?
solos no somos nada,algo incompleto.
ellos te han visto asi,igual que tu a ellos,solos incompletos,todos un poco extranjeros,por eso te han ayudado,soldado.
Da gracias,siente un honor que te permitan estar luchando en tierra extraña,y honra tu procedencia comportandote con honradez,tu no tienes la culpa de los politicos que deambulan por tu pais,ni de la desconfianza el odio facil y la envidia que impregna cada accion de tantos españoles.
Sigue levantando la bandera cada dia,envuelto en la niebla de la distancia,en el acongojo de la incertidumbre,;
mucho animo, no te acostumbres a nada,a desprenderte si acaso,y mantenerte bien despierto!.
Y a dar siempre gracias ,
suerte

carlos

4 de enero de 2014, 5:04  
Anonymous Anónimo ha dicho...


la noche del 24 pediste, poco antes de las nueve, mirando el reloj nervioso,que te excusaran durante unos pocos minutos y en un rincon un poco apartado del bullicio fuiste a escuchar a tu Rey,porque supongo que lo escucharias,
Si realmente es un hecho del que casi puedes adivinar su contenido,
aun así,o por eso,
supongo lo escucharias atentamente


Y hasta alguno te diria que especie de patriotero eres tu?,pero no debe preocuparte,mientras otros con curiosidad escuchaban a ese hombre mayor solo frente a una camara,bueno frente a ti.
no hacen falta explicaciones para la mayoría,
la gente por el mundo en su mayoria es respetuosa,respetan al distinto y respetan y si pueden admiran al enemigo;a diferencia de en tu pais donde confunden ahora respeto con debilidad o lealtad con falta de caracter.En tu pais hay demasiadas cosas que no tienen arreglo,han sido muchos años de sacar lo peor a la calle a las tribunas las aulas y así.
cierra los ojos,siente dentro lo que no han derribado aún.Como a tí y algunos de los que viajan contigo en este siglo.
De la nada no venimos ya te lo dije.nuestra historia como la vida es contradictoria a veces,
sino sería teoria no crees?
y tu ya lo sabes ¿quien quiere una teoria pudiendo pelear con la realidad? verdad?
bueno la luz de ese hombre,tu Rey, va a ir decreciendo,es inevitable es ley de vida;
pero quiero que lo recuerdes bien;se dirigia a ti.

te dejo un regalo de reyes
una tonteria una cancion de mi tiempo.
mucho animo y que dios te bendiga

carlos

http://www.youtube.com/watch?v=-3ueYxrA-Zs

7 de enero de 2014, 12:54  
Anonymous Anónimo ha dicho...

no... ?
buen pero no des vuelta ahora,es enero,a ratos te pones tonto y triste de cojones,es inevitable,sigue,animo,no te vayas,resiste.
eso es que has empezado a hacer cuentas,no hagas cuentas no te van a salir,estas fuera,donde metes eso,eres dueño de tu vida,libre,y eso?,te mantiene vas solo por el mundo? eso donde lo pones.Ponlo todo en el haber y en el futuro,lo tuyo no es una fuga de cerebros,pero tu cerebro aunque no lo creas es plastico y se ha abierto,ha abierto nuevos canales por necesidad,hasta un poco una forma de pensar,te lo dije,no hagas oposición,recibe los cambios como una bendición,eso es lo extraño que anda por ahí,todo ira bien,sigue cumpliendo con tus obligaciones sin faltas,animo,es enero,cortate el pelo,bebe algo,busca compañia,no te vayas.Sube a la colina ve a la estación y deja pasar unos cuantos trenes,so long bye bye dejalos irse,ves salen continuamente.No hagas cuenta,no tienes que ser el más rapido,no pienses demasiado en lo que esten haciendo los demas,eso es religión en tu pais,así va tu pais,mira para arriba desde donde estes tú,se honesto contigo y cumple tu deber soldado,busca compañia,no quiera llegar a todo correr,aunque lleve una pierna rota y muletas,ellas saben,anda con quien quieras conquien te guste,no importa la velocidad,entonces hasta los mas rapidos,los expertos en cuentas se pararan un segundo cuando te crucen,animo animo venga,no te vayas ves ahí viene el sol
atento limpio de frente,animo

carlos

19 de enero de 2014, 15:05  
Anonymous Anónimo ha dicho...

el viernes,el sabado son dias especiales en el restaurante porque cobrais,desde bien temprano los platos vuelan,los paños se limpian con mas esmero,las risas se salen sin querer,así cuando sales cuando cruzas el puente cuando coges esa linea de autobus o metro con veinte nacionalidades distintas alrededor,no hay que explicarle a nadie porqué estas contento,ni a esa chavalita de la esquina que te mira y te remira con aire familiar,será que es cristiana bautizada,claro esa cosa tan fea ahora en tu pais,no se si le vas a hablar de una vez,pero seguro que no vais a hablar de la deriva nacionalista de cuatro paletos obnubilados ni de las patrañas de jueces politicos banqueros,seguro que de eso no,
que suerte tienes,a ella que es una persona inteligente y trabajara de analista en una cosa importante le importa un carajo que limpies platos ¿eres un ladrón?¿un chulito engreido? ,no, entonces vale,que suerte tienes,animo un saludo,ves? ves

carlos

26 de enero de 2014, 7:38  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Los comienzos de la semana?
claro que son otro cantar.Pero no mires a las sombras ,ni mucho ni poco,pasa de lado por tu camino ya veras que poca vida tienen,mucho menos creas que esa luz que añoras es real,es humo te lo advierto,ni se te ocurra.Yo que tu no escucharia noticias patrias,aparte el sonrojo va a aumentar tu sentimiento de extrañeza,que comparto yo con esos señores que repiten cada dia sus mantras,mira en el 90 por cierto de los casos quieren reos,y muchos desean serlo o todos en alguna ocasión,la seguridad ya sabes,tu pais España tiene de largo un problema con la libertad individual,ahora lo entiendes mejor seguro,, por eso funciona:Te aseguro que el diez por ciento que se salvaría con las cartas bocarriba te llegará hasta ahí de alguna u otra forma.No falla te llegará.hasta pronto,mantente en forma,si hay frio ya sabes abrigate un poco;muy bien,escucha eso que tienes en el pecho
animo

4 de febrero de 2014, 11:25  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Sí,yo he estado todo el tiempo aquí,y antes otro cuando yo estaba ahí,tu lo haras despues,nos vamos renovando.Gracias a dios.A veces creo que la vejez y lo que llamamos solera de nuestro pais España es una carga,de verdad.Ahora va a ser una cuesta abajo hasta la primavera,yó te aconsejo que dejes a otros poesias y romanticismos,ensimismamientos e ingenio;en españa con más frecuencia de lo deseable se considera ingenio retorcer la realidad y darle una rima y si es posible con carga negativa e hiriente,el respeto a la libertad individual ya lo hablamos y se considera defensa de la libertad y derechos personales aquello de "porque este sí y yo no" ¿que por que? porque el tuvo el valor o la inteligencia o supero tus miedos y complejos,fue mejor que tú tuvo esa idea y sin estar demasiado seguro y sin apadrinamientos que le aprisionaran siguió adelante;eso de las ideas nuevas no han tenido en nuestra patria gran acogida;hay muchos que no quieren que las cosas cambien,y que nadie avance sin su permiso.
Sí,a mi tambien me gustaría ver desfilar en fila a todos los que con grandes medianas y pequeñas corrupciones y vilezas han hecho de nuestro pais un patio de vecindario incomodo inseguro y ruidoso,patetico,pero me temo que las cosas van a seguir así.
Tú has plantado algo ahora cuando llegue todo ese coñazo de la primavera tienes que seguir cuidandolo.Suerte,que Dios te bendiga.animo.
respeto silencio y trabajo.

18 de febrero de 2014, 4:32  
Anonymous Anónimo ha dicho...

siguiendo lo que te decía hace poco,a ver si atraviesas los próximos socavones las heladas de última hora con prestancia,que palabra me ha salido,perdona,a ver si los atraviesas como un hombre.A ver si no pierdes pie y te mantienes en la realidad contando con tan poco,porque te dije que tienes poco,recuerdalo,todo ,casi todo deberá desaparecer como arena entre las manos no lo hará de golpe pero tú ya sabes que no debes aferrarte a nada por comodidad o inseguridad y pelear a muerte y no soltar jamas aquel poco ,lo que quieres.Algunos te encargaran desde aquí cosas seguramente,yo te encargaría si pudiese una justa con la injusticia,a mí me enseñaron que todos los hombres llevan dentro el sentido de lo justo,independientemente de donde como y cuando han nacido,luego yo lei a un señor griego que decía algo parecido y me acorde,esa es nuestra cultura,decía que existe un mundo de la justicia del que tenemos un reflejo todos y eso era parte de la virtud,yo no te pediría que seas virtuoso mas que con tu modesto trabajo,otros te diran que les traigas cosas o que no dejes de hacer esto o aquello,te deseo una justa con la justicia nada te pondrá mas en tu lugar y te dará la medida de las cosas,en cualquier idioma;te traera casa;eres libre de hacerte el español y mirar a otro lado o ponerte de frente si donde estas alguien necesita ayuda para equilibrar la balanza, a poner una cuña en un rincon del mundo
suerte animo valiente,
cumple tus horarios y deberes aparecerá sola y puede que te demande mucho,exigente es facil no es como lo bueno escaso pero insustituible
dios te bendiga

carlos

2 de marzo de 2014, 14:09  
Anonymous Anónimo ha dicho...

en realidad me olvidaré de muchas cosas;y tu también tendrás la esa sensación;tener el tiempo justo no es malo;al contrario
cuando pienses que no tienes tiempo haz inventario veras como si lo tienes;en tu pais España se pierde mucho el tiempo,va asociado a nuestra cultura,bueno a la degeneración de nuestra cultura,como hablar mucho hacer poco y al final conformarse a vivir en un universo de quejas y querellas;
la vida realmente empieza ahí donde estas, un poco más alla de tu linea de comfort de lo conocido y lo previsible.
Algunos siguen pensando que como en España no se vive en ningún sitio,porque entre otros prodigios puedes salir todos los dias de cañas.Mientras el mundo sigue adelante dejando como hacemos todo lo ocioso,lo que solo le hace perder tiempo a un lado del camino,y sin advertirle.
no lo olvides
animo
carlos

17 de marzo de 2014, 11:29  
Anonymous Anónimo ha dicho...

esta vida comoda y llena de distracciones puede hacerte pensar que puedes vivir sin compromisos,que no debemos atarnos a nada ni nadie,ni comprometernos en ninguna forma,
es cierto que si tenemos suerte y no hacemos demasiadas tonterias acaso conseguimos entretenernos y pasar sin daños graves,si hemos nacido en el lado soleado del barrio en el barrio soleado del mundo,pero es solo vana ilusión.Solo si te comprometes las cosas dejan de ser desdibujadas figuras lugares coloridos canciones para tararear en el tiempo muerto.Pues eso.
Tu andabas a gatas,si acaso, cuando Adolfo Suarez le hizo un corte de mangas a los del brazo en alto pietras las filas,primero se hizo composición de lugar y se alejo al territorio de la nada,pero no estaba solo,estaban otros,gente comprometida,luego se alejó de nuevo al territorio de la nada,a esa tierra de nadie,que tienen que conquistar los verdaderos ganadores como tú.
figuras del greco,adolfo suarez, que pais el tuyo amigo.Por el futuro
animo sonrie mucho mucho animo

carlos

22 de marzo de 2014, 5:04  
Anonymous Anónimo ha dicho...

de la puñetera primavera ya soldado fuiste advertido,de las cosas de la vida y justicia se le dió cumplida informacion caballero
salud
carlos

23 de marzo de 2014, 5:22  
Anonymous Anónimo ha dicho...

es abril,lo prodigioso del ciclo anual es que se repite sin que nos cansemos nunca,porque si decides no parar de aprender algo o reaprenderlo de nuevo para eso hay que soltar lo caduco,siempre te sorprende lo que viene y valoras lo que conservas;que sencillo solo había que levantar los ojos unos metros y mirar los arboles,otras veces bajarlos otro tanto mirando esos mismos arboles,o levantar el pie del acelerador y cerrar esa quimera de infinitas posibilidades en comodos plazos.
No sé,ya puedes decir "cuando estaba a oscuras",ya va regresando con toda su fuerza el sol de éste lado del hemisferio.
Si aún así algo te perturba,piensa en algo sencillo, como el pan.
Se comedido prudente fuerte sencillo.anima ahora que puedes a quien no lo esté.No pierdas nada importante.Lo que primero te enseñaron y quienes,o como un amigo,por eso te han enseñado ahí unas cuantas cosas,porque había donde ponerlas y que quedaran a salvo,no lo olvides,nlo demas casi todo se encuentra en comodos plazos.animo soldado.
carlos

1 de abril de 2014, 10:11  
Anonymous Anónimo ha dicho...

despacio,orden en tus cosas,las manos limpias y siempre te digo las mismas cosas porque las cosas son siempre las mismas en distinto silla o en otra rama del arbol,¿aprendiste a nadar?
¿como? si no hay otra forma;la justicia es ademas de necesaria un bien muy util,muy muy util,para todo,tunante,ya lo sabes ,utilizala como sea aunque te lleves por delante algo sin pensarlo ,nos estaba estorbando porque todos estamos en este mismo barco,buena suerte soldado
Que bien estar en Abril
Carlos

7 de abril de 2014, 13:39  
Anonymous Anónimo ha dicho...

las calles se llenaran de palmas e incienso las aceras veran pasar dolientes imagenes llevadas por hombre dolientes
aunque no quieras mirar tambien es tuyo te pertenece un pedazo de esto,hasta puedes embriagarte y te esta permitido llenarte de emocion.
tu no has venido al mundo a recorrer senderitos y decir sorry sorry sorry ni recorrer calles ramplonas flitreardo hasta con las ardillas para luego encerrarte en la mas sorda soledad.Aunque eres un invitado no te convertiras en eso jamas,y te está permitido usar los puños para defender tu civilizacion mientras tengas sangre en las venas,porque esto es una cuestion de sangre.
cuidate,enciende una vela en una de esas churches de ladrillos marrones y huelela un rato.
carlos

12 de abril de 2014, 13:38  
Anonymous Anónimo ha dicho...

el Sense of humour,puede serte de gran ayuda,no olvides que todo en este mundo es teatro .y cuando no lo es es sueño los sueños sueños son,o todo es sueño y teatro o cuando los minutos definitivos llegan vivimos en otra parte o quizas sea,god bless the sense of humour.Pero para nosotros es mas importante tener un amigo o dos amigos o tres amigos o cuatro amigos,pero siempre seran amigos,nosotros no somos de clubs lobbies alliances o cosas así,y con eso esta dicho casi todo,si tenemos hermandades pero de otro signo,y ahí tambien hay cielo.
todo lo que tiene que pasar esta semana es bueno que sepas que solo es por algo de lo que todavia no te escrito.Todo esto es por amor.Siempre queremos volver a algun lugar. se fuerte.
carlos

18 de abril de 2014, 9:38  
Anonymous Anónimo ha dicho...

puede que mi consejo no sea el mejor y mas coherente con lo de arriba pero tú cuando te quieran sacar los higados,cuando te quieran sacar el aliento que te da la vida cuando te quieran desviar de tu camino y asaltarte de mil formas, no lo dudes un segundo da una patada bien fuerte ,pero con todas tu fuerzas,guarda fuerzas para dar una segunda patada y una tercera hasta que el camino aparezca despejado otra vez,dala sin dudar por ti y por los que tirados en cualquier rincon ya no pueden darla.
Escoge el camino mas corto mas directo y dejate de tonterias y sorry sorry sorry.Hasta que encuentres algo nuevo en el camino.Buscala a ese amigo hasta que encuentres en el fondo de sus ojos las patadas y puedas respirar libre reirte y caminar por el sendero derecho y en buena compañia.Hasta que encuentres mas obstaculos.
suerte.
Carlos

5 de mayo de 2014, 8:04  
Anonymous Anónimo ha dicho...

que bien se esta con buen tiempo,esa brisa agradable en la cara que gusto,en cualquier sitio se esta bien,aun tan lejos de casa.Mira la plaza,es la misma en la que te sentaste aquel dia de invierno cuando llegaste allí,hoy si te has dado cuenta aquel dia no,de que estas sentado entre un jazmin y unos pensamientos,porque han florecido,esa es la experiencia.
Que feliz parece la gente en la plaza,la tierra toda parece un lugar amistoso y tranquilo.La ves con esa mirada de creador la mirada de la llegada o del dia de partida,no eres juez de nadie,casi pareces mirarlo todo y a tí tambien desde fuera,desde otro lugar,pero mira esos crios en patinete y esas parejas arrullandose,esperando el sueño y el aroma del jazmin,si te fijas hay mucha gente que necesita andador por un u otro motivo;ahora pon el foco tienes que pedirle unas cuantas pounds a alguien de los que estan ahí,a quien elegirias,para sobrevivir hasta mañana,que cambio verdad,la vida es terrible así,espera no va a ser así ese que se acerca viene a pedirtelas a tí,que le vas a decir,que vas a hacer vas a comprarte ese jersey tan chulo o vas a sacar a alguien de su situación desesperada.
Esos dias en que todo se ve desde fuera el planeta como una esfera que se mueve en armonia hay que aprovecharlos,como el de llegada y el de partida.
En cuantos campos de cactus te habras sentado estos mesese y ¿ves? el primer lugar que escogiste el primer dia para pensar quien soy que hago aquí estaba entre un jazmin y unos pensamientos.
No hay mejor lugar que el que nos toca,ninguno lo supera ni de casualidad,puedes ponerle lo que quieras que no lo hará.
Espero que aproveches con toda tu alma el estar ahí.recuerda que todo desaparece de pronto todos ellos tu y yó.Que pecado quien no aprovecha la vida queriendo estar en otra parte o siendo otro.
Ahora hay que levantarse y seguir en la pelea.animo valor y suerte soldado
carlos

19 de mayo de 2014, 14:15  
Anonymous Anónimo ha dicho...

que suerte haber tenido un Rey valiente,que fue un pricipito valiente,que es un hombre bueno y prudencia silencio y oportunidad mas visión de futuro,un hombre de estado.Uno que no quiso apropiarse del tiempo ni de la historia ni de las vidas de los demas,Dios nos guarde de ellos o nos envie gente como nuestro Rey.
No sé como habras recibido la noticia,me gustaria saberlo.El será tu rey yo estoy entre los dos,Tengo para mi que Felipe mas que en la indolencia y bailar el agua esta educado en el sacrificio y el aprovechamiento del tiempo;y conoce el valor y el sentido del tiempo y de la historia y hara lo que tenga que hacer,siempre que tenga quien crea en él y le apoye.

Yo tampoco quiero hacerte perder tu tiempo.
Dentro de unos años quizas tu hijo esté ahí,entonces puedas decirle quizas.ve donde te digo alli tengo un amigo,el tiempo cambia y el tiempo es siempre lo mismo para todos.
Lejos de las playas como estas me pregunto si eres de una blanca de aguas calidas pinos aromaticos y palmeras cayendo,o otra mas bien verde o azul casi negro batida por olas frias y viento duro donde crecen apenas liquenes y musgo en las rocas.
animo,con cariño,mucho animo
carlos

16 de junio de 2014, 9:12  
Anonymous Anónimo ha dicho...

no se estas cumpliendo con tus preceptos dominicales,
si asi lo haces bien estara y tendras la sensación de estrenas los lunes;vieja costumbre española que quiero no pierdas en esos mundos abiertos 24 h al ritmo de las maquinas y los mercados.Puedes a la tardecita con el lorenzo del verano o a la noitiña ya con la luna asomando ponerte en ese montecito y ver marchar las horas como faluas del tajo que fuimos un solo pais en esta vieja peninsula que nacen nuestros rios en casa y mueren alla costumbre esta española de dejar irse la mejor sangre del pais,como hacen contigo y tantos mas hoy.
De nuestro rey tiempo habrá de hablar y seguir tanta altura en este pais de tantos enanos que se ponen de puntillas y arramplan con todo.
que disfrutes del sunday y dios te guarde
carlos

6 de julio de 2014, 7:12  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Y sí, es circular,eso parece,
silencio. tú cumple lo pequeño y lo prometido,
sentidiño y a la pelea suerte
carlos

14 de julio de 2014, 17:24  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Se que estas a punto de regresar,no se cuantos dias,vas a cruzar barreras de nubes densas como la ceniza y atravesaras el oceano en sentido contrario al de las aves migratorias,vas a traer la humedad en la ropa y los ojos mas pardos de la ausencia de sol,vas a dejar en una caja apiladas las cosas que no necesitas para unos dias de verano en España y ademas porque quieres dejar algo,como un centinela del lugar que te estas ganando y que te encuentres a tu regreso en unas semanas.
Aquí veras si seguimos pidiendo que nos lo den todo todito,y no estamos dispuestos a dar nada,tal es nuestra importancia y capricho español;si estamos contentos de ser de un pais que lo ha sido y hecho todo,menos ir a la luna y una selección donde los mejores esten en lo mejor y anda como anda hoy.Pais inmaduro podriamos calificar al nuestro yo no se si esto es bonito pero las abuelas no dejan nunca de ser nietas y los padres niños,es raro esto de los latinos de por aquí.
Si sientes exceso de bullicio o crees que tu intimidad no existe,ya sabes no va conmigo.
No quiero que pierdas tu vuelo que te toca.Vista al frente,animo y al toro.
Me gustaría mucho que trajeras algo,es algo que yo encontré por esos mundos,es una medicina infalible si fallan las fuerzas o el corazon se llena de tristezas,un balsamo para el desengaño o las esperas baldias,un modo de afrontar las cosas con serenidad,algo un deber con nosotros mismos tanto si nos ven escuchan leen o saben que estamos como sino,trae un poco.
Actitud
carlos

24 de julio de 2014, 9:18  
Anonymous Anónimo ha dicho...

se que lo estás pensando el verano pasa como un tiro apenas te das cuenta de nada todo pasa en un santiamen como las canciones de "october"
Pero yo me iré!

las mechas estan prestas a encenderse el otoño será caliente en España.
bajaras por madrid a tomar el avión,la ciudad estará ya casi de estreno prendida la luz otoñal y el aire del corte ingles lo inundará todo.menos las cotorritas argentinas de la ciudad universitaria y los pobres gorriones siempre de guardia en su debilidad y modestia los animales estarán soñolientos los gamos y ciervos del pardo en plena lucha animal.Salimos directos del agosto a la entrada del invierno la otoñada, amarillo ocre y naranja,cubrirán las copas de los arboles de madrid haciéndole creer a alguno que esta en un parque forestal de los EE.UU ,pero es techo vegetal de Madrid fundido con el anuncio del corte ingles.

Y tu te habrás ido.
Que nivel te diran algunos,si que nivel tú a 6,50 la hora que nivel.Que pena dira otro ahora que eras una constante y me había acostumbrado a ti.Yá la vida es así que le vamos a hacer,tendras que encontrar otras constantes,allí te hablare de constantes el amarillo del cheesburger he ahí una constante que se me va a fundir con el otoño,es el cheesburger una mezcla de ocre naranja y amarillo que trae el otoño con un dominante amarillo que es al que tienden las hojas mas livianas como de los olmos que son habladoras porque le gusta su forma al viento.
Allí a encontrarte otra vez y a desembalar , que compraste jabón y libreta como te dije para tomar nota de todo ,quedo marcada Julio July marcada con la entradas entradas de la National que fuiste y pagaste entrada si señor,y los dias pares comida completa y gira en autobus a ver cosas desde la altura. Los sabados con una chaquetilla curiosa de la charity-shop y lustre en los zapatos a batir las calles y los clubs,con una sonrisa confiada que la vida es breve y puñetera.
Que altura verdad, te iras al rio, que siempre esta a la altura justa de la tierra ,los jovenes del south bank seguiran lanzando piedras al atardecer,no hay futuro tú no hay una mierda.Que si hombre que si,en otro tiempo alli tiraban cadaveres de apestados,lo ve ,si hay futuro y hay que buscarlo,por eso ire al rio que siempre esta a ras de tierra y si pierde el rumbo deja de ser.
En España la épica seguirá sin tí no te preocupes.En el mundo epico de la almohada del pais soñoliento de otoño vencidos los parpados por el cansancio y el enesimo debate nocturno, se buscaran la solución y el mañana en las lineas del periodico con rabia e insistencia y en los plieges imposibles del mundo de la almohada y el doctoral diagnostico de los cheques y balance de la cuenta.
Devolvedmelo vamos malditos devolvedme lo que me habéis quitado..vamos podemos con ello,claro que podemos
Un consejo soldado vete deprisa,lo justo y cierra sin hacer mucho ruido ni teatro .Actitud ,el futuro es de los audaces y no te preocupes finalmente Rejoice
carlos.

18 de agosto de 2014, 15:22  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Alguien llega ....
asi empieza todo; alguien que es alguien ya o alguien que no es nadie o alguien que no sabe aun quien es
y tu? dime ¿sabes ya mejor quien eres y donde esta tu equilibrio y tu nivel de resistencia? ¿sientes ese espacio ganado ya como totalmente tuyo? tuyo,se generoso siempre compensa dentro de ese espacio tuyo entran y salen y eso es lo que le da forma y lo enriquece
acaba de terminar un dia y cayeron cinco hojas.un salmon remontó.

alguien se va; asi empieza todo
de frente siempre ojos abiertos!!

alguien llega !
carlos

11 de noviembre de 2014, 17:38  
Anonymous Anónimo ha dicho...

"

26 de noviembre de 2014, 17:09  
Blogger Hernán Estévez Radío ha dicho...

He empezado a leer "Hotel Almirante" y me ha recordado al Hotel Méndez Nuñez de Lugo donde estuve hospedado hace 20 años. Teniendo en cuenta que Méndez Nuñez fue un almirante, que ambos hoteles están en la calle Reina, que la descripción coincide en muchas cosas, que el Hotel almirante está en una ciudad amurallada y que tú eres de Lugo, me inclino a creer que ambos hoteles son el mismo o por lo menos que el de tu novela está inspirado en el "Méndez Nuñez". ¿Me equivoco?

Un cordial saludo

Hernán

29 de febrero de 2016, 8:07  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio