miércoles, 30 de julio de 2008

De vísperas

Estoy a punto de macharme de vacaciones o algo así. Digo algo así porque me resulta bastante difícil no hacer nada. Tengo que hacer el artículo semanal que publico en El progreso, y empezar a preparar cosas para la próxima temporada y librarme así del síndrome posvacacional de aluvión de trabajo. Por lo demás, espero tener tiempo para leer. Ahora mismo estoy metida - y maravillada - con "La maravillosa vida breve de Oscar Wao", de Junot Díaz, premio Pulitzer el año pasado. Ahora tengo que decidir que otros libros meteré en la maleta en mi viaje a Lugo. Y, de todas formas, siempre podré surtirme de novedades allí.

Esta mañana desayuno con mi agente, Antonia Kerrigan, que está de paso por Madrid. Antonia es estupenda. Llevamos casi once años juntas - más que muchos matrimonios - y siempre nos ha ido bien. Esella quien redacta mis contratos, negocia los anticipos y me envuelve para regalo ante los editores. Se lleva un contrato firmado, y me trae buenas noticias: la agencia acaba de conseguir que traduzcan al serbio "El inventor de historias". Es mi primera traducción, y Lola Gulias, la ayudante de Antonia, asegura que es el principio de otras cosas... Ojalá!

Leo en varios diarios electrónicos la noticia de un descerebrado llamado Lluís Suñé, reconocido independentista y político en ejercicio, que ha pedido desde su blog ayuda para los niños extremeños en forma de apadrinamiento. Es su forma de protestar por la generosa aportación de Cataluña a las arcas de las regiones subdesarrolladas. A Lluís se le ha caído encima toda la furia de la gente con sentido común y también de alguna que ni siquiera puede presumir de tenerlo, así que se ha apresurado a decir que lo suyo fue una broma. Una broma graciosísima, desde luego. Media España se está partiendo de risa con las gracias de Lluís. Qué suerte ser tan simpático, chavalote. Lástima que los extremeños no gocen de tu singular sentido del humor y ya hayan informado de que van a empapelarte. Por chisposo, so melón.

Me comunicó por mail con mis amigos belgas. Voy a pasar en París parte del mes de agosto, pero antes me quedaré un par de días en Bruselas, y hemos hecho planes para vernos en Gante, donde viven ellos. Me prometen cerveza, patatas fritas y gofres. ¿Qué más puedo pedir? Vacaciones. Mañana empiezan.

Etiquetas: , , ,

6 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

París. Otra vez... ¡Joer!, que suerte.

Pásalo bien, Marta. Y vuelve con las pilas cargadas, que te estaremos esperando. Y enhorabuena por tu traducción y por todas esas cosas buenas que están por venir.

Un abrazo,
Pedro de Paz

30 de julio de 2008, 13:40  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Si aún está Antonia por ahí, un beso para las dos.
Pablo Núñez

30 de julio de 2008, 14:33  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Sí que es un melón el independentista ese.
Un melón podrido...

31 de julio de 2008, 1:23  
Blogger Andrés Rivas Santos ha dicho...

Menos mal que la gente inteligente es cada vez más consciente de que decir independentista no es lo mismo que decir catalán, vasco o gallego. Desde luego, el comentario es de lo más desafortunado, aunque también es cierto que la incontinencia verbal es un mal universal.

1 de agosto de 2008, 10:32  
Blogger marta ha dicho...

Hola Marta,

Desde el año pasado me he aficionado a tus novelas, comencé con "En tiempo de prodigios", la cual me pareció extraordinaria.A este verano le están tocando Hotel Almirante (que me tiene en ascuas) y El inventor de historias.

El 5 de Septiembre hay cita obligada en el cine,ya vi el anuncio de la película y tiene muy buena pinta!!!

Enhorabuena por tu éxito

2 de agosto de 2008, 8:04  
Blogger Marta Rivera de la Cruz ha dicho...

Pedro: sí, en cuanto a París, he cogido carrerilla. Ya os contaré a la vuelta.

Pablo: nos vemos estos días.

Anónimo: pero muy melón

Andrés: estoy de acuerdo, en todo hay clases. Y este Suñé es de la peor. Y encima, tonto perdido.

Marta, creo que te va a gustar más "El inventor..." que "Hotel almirante". Ya me contarás.

3 de agosto de 2008, 1:25  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio